Inicia segunda fase de vacunación masiva contra la covid en Carabobo

Este jueves inició en Carabobo, la segunda fase de vacunación masiva contra la covid-19, con el propósito de atender a la población mayor de 18 años del estado de manera continúa. 

Desde el ambulatorio Dr. Miguel Franco de Naguanagua, la epidemióloga Nohely Ojeda, informó que la jornada se mantendrá activa de lunes a lunes, a fin de inmunizar a la población asignada de la localidad. 

«Estamos colocando la primera dosis de la vacuna Vero Cell, de fabricación china, a personas de 18 años en adelante. Estamos atendiendo a los ciudadanos que les llega el mensaje por teléfono, vía Sistema Patria o Ministerio para la Salud, indicándoles el lugar, fecha y hora», expresó. 

Ojeda indicó que la atención diaria dependerá de la cantidad de personas asignadas a través del Gobierno nacional. «Estaremos activos todos los días desde las 8:00 am», apuntó. 

Asimismo, la funcionaria aseguró que Insalud cuenta con el material suficiente para atender a todos los asignados con su primera y segunda dosis, cada 21 días. 

“La vacuna Vero Cell posee dos dosis. A la población atendida se le advierte que de no recibir notificación alguna sobre la segunda dosis, deben acudir hasta el centro donde se aplicaron la primera para culminar su proceso de inmunización”, apuntó.

Finalmente, acotó que en la jornada participan personal de Insalud, estudiantes universitarios y apoyo de clínicas privadas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com