Inicia vacunación de las Américas en las regiones

La jornada de vacunación de las Américas inició el pasado domingo 09 de mayo en todo el territorio nacional para garantizar la salud y la inmunización de todos los niños y niñas del país. Está actividad es respaldada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y se ha desarrollado en otros países desde el 24 de abril y en Venezuela se extenderá hasta el 31 de mayo del 2021.

Entre las vacunas que se colocan a los infantes se encuentran: contra la difteria, tosferina, tétanos, influenza, anti polio, sarampión, rubeola, fiebre amarilla. Para embarazadas y niños de 10 años toxoide.

En Miranda habilitan 347 puntos de vacunación este fin de semana

Durante este fin de semana serán habilitados en todo el estado Miranda un total de 347 puntos de vacunación a propósito de la Semana de Vacunación de Las Américas.

«En la Semana de la Vacunación de las Américas, activamos 347 puestos de inmunización en toda #Miranda con la meta de aplicar más de 150 mil vacunas», explicó el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez a través de sus redes sociales.

Sostuvo que este proceso garantiza inmunidad contra diferentes enfermedades, y así proteger a los más pequeños de la casa, así como a las mujeres embarazadas.

«Ver a nuestros niños y niñas crecer sanos es la mayor felicidad que podemos alcanzar como padres y madres», expresó.

Desde el ambulatorio Beata Carmen Rendiles, ubicado en el municipio Carrizal, la secretaria de Salud en la entidad, Marelia Guillén destacó este martes que los niños y niñas a inmunizar serán protegidos contra 14 enfermedades, como parte del esquema de vacunación priorizado que inició el 24 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo de este año.

Por su parte, la directora de Ipasme Carrizal, Yasmira Betancourt, hizo un llamado a la población a que acuda a los centros de salud durante la Semana de Vacunación de las Américas para inmunizarse contra enfermedades que pueden ser prevenibles.

Indicó que diariamente tienen una meta de la aplicación entre  25 y 30 dosis en cada jornada donde inmunizan contra fiebre amarilla y toxoide, entre otras patologías a los infantes de tres a cinco años de edad.

«Nosotros estamos sumados a las jornadas de vacunación de las Américas junto a la Alcaldía de Carrizal pero como el Ipasme es un ente nacional abarcamos los tres municipios de Altos Mirandinos. Estamos colocándonos unas metas de vacunación diaria de 25 dosis», dijo.

Comunidades de Santa Cruz de Aragua reciben vacunas

Surupey, Andrés Eloy Blanco II y Patrocinio Peñuela Ruiz, en el poblado de Santa Cruz, fueron los primeros sectores atendidos por la Jornada de vacunación de las Américas, como parte de un plan de intensificación del esquema de vacunas que recorrerá las diferentes comunidades de esa localidad aragüeña.

Así lo informó el doctor Tony García, autoridad única de Salud en el municipio Lamas, quien destacó que los equipos básicos del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) están desplegados en diferentes sectores colocando vacunas como pentavalente, antipoliomielitis, antiamarilica (fiebre amarilla), toxoide tetánico diftérico (TTD) y antihepatitis para adultos.

Asimismo, destacó que en la Clínica Popular Especializada tipo I “Dr. Salvador Acosta Bravo», están colocando la BCG (antituberculosis para recién nacidos).

García explicó que los padres deben portar la tarjeta de control de vacunas de sus hijos menores de edad, requisito fundamental para poder colocar las vacunas que son aplicadas de manera gratuita.

En la Clínica Popular Especializada tipo I “Dr. Salvador Acosta Bravo», están colocando la BCG para recién nacidos.

En Apure jornada de inmunización prevé atender 57.000 personas

Desde el municipio San Fernando del estado Apure se inició la jornada de vacunación de las Américas 2021 dirigida a niñas, niños y mujeres embarazadas.

La jornada se realizó junto a la rehabilitación del ambulatorio José Ismael Pérez ubicado en el populoso sector Los Tamarindos del municipio capitalino.

El gobernador de la entidad, Ramón Carrizalez encabezó la jornada en compañía de la autoridad única de Salud, doctora María Eugenia Colmenares, la alcaldesa Ofelia Padrón, representantes de Somos Venezuela y el poder popular organizado.

El mandatario regional indicó que «en esta jornada de vacunación se atenderán más de 57 mil niñas, niños y mujeres embarazadas en todo el estado», al mismo tiempo que acotó que «este día también estamos celebrando el Día de la Enfermera y que mejor manera de hacerlo trabajando; ya que un equipo de ellas se encuentra desplegado en las jornadas casa a casa y otro aquí en este importante lanzamiento, vaya mis felicitaciones y reconocimiento a todas ellas», expresó.

De igual manera la doctora Colmenares, representante del sector salud en la entidad, informó que en los operativos se están colocando 12 vacunas de manera gratuita, garantizando el bienestar en la población para que de esta manera se fortalezca la salud de los niños, niñas y mujeres embarazadas.

Se están colocando 12 vacunas de manera gratuita a la población apureña.

Alcaldía del municipio Capacho Viejo recibió 2.500 dosis de vacunas

El alcalde del municipio Capacho Viejo en el estado Táchira, Rogelio Ontiveros, informó que llegaron al municipio 2.500 dosis de Polio, Pentavalente, Trivalente, Fiebre Amarilla, Toxoide y Hepatitis B en el marco de la jornada de vacunación de las Américas, para que el pueblo capachense sea vacunado de manera gratuita.

Es importante señalar que el objetivo de este proceso de vacunación es inmunizar de manera gratuita a los niños, las niñas, los adultos, los ancianos de nuestro municipio, dijo Ontiveros.

Igualmente, puntualizó que este proceso de vacunación debe ser permanente y cíclico, acompañado por las autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Unicef.

Esta jornada de vacunación masiva formará parte de la semana de vacunación en las Américas que establece que se realizará del 24 al 30 de abril de 2021, pero recordemos que la jornada de vacunación gratuita se extenderá hasta el 31 de mayo de 2021, acotó el burgomaestre.

“Es un trabajo coordinado entre la alcaldía, las Ubch, líderes de calle, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Protectorado del estado Táchira en pro del pueblo tachirense», finalizó.

La jornada de vacunación gratuita se extenderá hasta el 31 de mayo de este año.

En Anzoátegui activaron 235 puntos

En el estado Anzoátegui se activaron 235 puntos para la jornada de Vacunación de las Américas 2021.

Esta jornada intensifica la inmunización de 12 enfermedades a la población infantil, desde los cero meses hasta los 10 años, según informó la epidemiológica regional, Marisela Azócar. La galena explicó que la campaña también abarca la cobertura a las mujeres en periodo de gestación.

La epidemióloga dijo que los puestos de vacunación habilitados son los dispuestos en los centros de salud de los 21 municipios del estado, desde las siete de la mañana y hasta las dos de la tarde. Se aplicarán dosis de BCG, toxoide tetánico diftérico, hepatitis B, pentavalente, antipolio inactiva, antipolio oral, fiebre amarilla, triple viral SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis).

Azócar detalló que este año la meta de esta campaña – a realizarse hasta el 31 de mayo – es inmunizar a 110.950 personas.

Recordó que la cobertura en el año 2020 fue del 95%, cifra que esperan superar, a pesar de no poder habilitar puntos itinerantes de vacunación por la pandemia del coronavirus.

Trujillo activa 239 puntos para aplicar más de 42.000 vacunas

En el estado Trujillo la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) ha dispuesto 293 puntos de inmunización para llevar a cabo la jornada de vacunación de las Américas, la cual tiene como meta la cobertura de más de 42 mil dosis.

Así lo informó este miércoles la directora de epidemiología del estado Trujillo, Yamileth Acero quien destacó que el objetivo de esta jornada es iniciar, mantener y culminar el esquema de vacunación de los niños en edades comprendidas desde 0 meses a los seis años y 11 meses.

Acero acotó que 274 puntos pertenecen a la red ambulatoria, lo cual incluye las 15 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic); seis de la red hospitalaria y 13 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), para un total de 293 puestos de vacunación en todo el estado.

Asimismo mencionó las ocho vacunas que se están aplicando, entre ellas: BCG, Antihepatitis B, Pentavalente, Polio oral e intramuscular, SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis), Antiamarílica y Toxoide tetánico diftérico, esta última será aplicada a niños de 10 años de edad y mujeres embarazadas.

“Con estas vacunas se previenen 12 enfermedades, es por ello que hacemos un llamado a los padres y representantes a que lleven a sus hijos al centro de salud más cercano a su residencia, para así cumplir con el esquema de vacunación establecido”, afirmó.

Acero recordó que estas dosis son totalmente gratuitas e invitó a los padres y representantes a llevar la tarjeta de vacunación del niño, a fin de conocer su esquema. Además resaltó que la jornada se desarrolla cumpliendo las medidas de bioseguridad para prevenir la covid-19. Cabe destacar que en la última jornada de vacunación desarrollada el año pasado, la meta de cobertura fue de 60 mil 115 dosis.

Con información de los corresponsales: Iralva Moreno, María Elena Castillo, Ámbar Montilla, Eliana Useche, Vivian Ariza, Rebeca Viloria Peña.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com