InicioApureInician cosecha de arroz en tierras apureñas

Inician cosecha de arroz en tierras apureñas

Por cuarto año consecutivo las empresas de producción ganadera del estado Apure como el Hato el Frío, Hato el Cedral y el Hato Santa Rita iniciarán la cosecha de arroz, impulsando la producción agrícola en la toda la región.

Desde el año 2018 el gobernador Ramón Carrizales impulsa la producción de arroz y maíz en estos hatos de producción ganadera para fomentar producción de estos rubros y el aprovechamiento de las tierras. En los últimos cuatro años se han sembrado un total de 1080 hectáreas de las cuales 220 fueron sembradas durante este año y generaron más de 550 mil kilogramos de arroz.

El gobernador Carrizalez ,desde el Hato el Frío, informó que «se está cosechando arroz, produciendo desde esta unidad de producción ganadera que también aprovecha sus espacios para sembrar maíz, apoyando el crecimiento económico nacional a través de la generación de alimentos para los venezolanos”.

Carrizalez enfatizó que esta iniciativa nace para darle cumplimiento al sueño de Chávez, de que en tierras apureñas debía sembrarse arroz y de esta manera darle aprovechamiento a todas las tierras distribuidas en este extenso estado que abarca 76.500 kilómetros cuadrados y que tiene grandes potencialidades en el área pecuaria, ganadera y agrícola.