Inician jornadas de limpieza y desinfección en 1.650 escuelas barinesas

La comunidad educativa cumple con el plan Regreso a Clases Seguro.

La Zona Educativa del estado Barinas conjuntamente con el personal directivo, docente y el Poder Popular organizado iniciaron jornadas de limpieza, adecuación y desinfección de las 1.650 escuelas en toda la entidad que funcionarán como centros de atención y asesoramiento para iniciar el año escolar 2020-2021.

La jefa estadal del organismo, Mirla Castellanos informó que unos 191.370 estudiantes y 31.505 docentes del territorio barinés retomarán las actividades bajo la modalidad de educación a distancia, debido a la contingencia por la pandemia.

Indicó que a pesar de la situación, la comunidad educativa está desplegada cumpliendo con el plan “Regreso a Clases Seguro”, ejecutando los operativos de mantenimiento en los espacios escolares y las medidas de higiene, salud y bioseguridad necesarios para evitar contagios de covid-19.

Alianzas

Por otra parte, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones instruyó a las operadoras de internet que deben garantizar el servicio a más de 1.100 instituciones educativas mediante alianzas o convenios.

Esta medida fue informada durante un encuentro del Estado Mayor de Telecomunicaciones, llevado a cabo en el Palacio Regional de Gobierno y que estuvo encabezado por el gobernador Argenis Chávez, autoridades de Conatel, Zodi y en el que participaron directivos de medios de comunicación y compañías de internet.

“Esperamos que en estos primeros dos meses del año escolar darle conectividad de internet a todas escuelas del estado Barinas, como parte de las políticas públicas educativas que adelanta el gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación”, declaró Castellanos.

Enlaces patrocinados