Inician Plan Bosque Bicentenario en Monagas

En el municipio Caripe se siembran 200 arboles de variedad de especies.

Con la siembra de 200 árboles ornamentales en el municipio Caripe inició el Plan Bosque Bicentenario en el estado Monagas, así lo informó Lewis Márquez, director regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques).  

La autoridad explicó que siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo e Inparques, se comenzó con la siembra de árboles en la entidad monaguense.

Especificó que en la jornada fueron plantados árboles de especies como Chaguaramos, Corona de Cristo, Brillantina; además de otras variedades que son autóctonas de la zona.

Señaló que con el objetivo de hacer cumplir la meta establecida a nivel nacional de sembrar 3 millones de árboles, en la región oriental se contribuirá con la plantación de 2 mil especies ornamentales.

Indicó que a través de este plan se planifica arborizar los 13 municipios que comprenden al estado Monagas. “Estaremos acompañados por nuestros guardaparques, bomberos forestales y el acompañamiento del Poder Popular para empezar a plantar estos árboles y seguir protegiendo y cuidando la Madre Tierra como está establecido en el quinto objetivo del Plan de la Patria”.

En la actividad también estuvieron presentes Heberto Solarte, director regional del Ministerio de Ecosocialismo; María Eugenia Cabello, presidenta de Corpoturismo, así como miembros de la Superintendencia de Apoyo Técnico Ambiental de la estatal Petróleos de Venezuela y el poder popular del municipio Caripe.

Avenida Policromática

Asimismo, el director regional de Inparques, Lewis Moreno, anunció que en el marco del desarrollo del Plan Bosque Bicentenario se plantarán varias especies de árboles en una de las avenidas de la ciudad de Maturín, a la que se le denominará “Avenida Policromática”.

Márquez acotó que “en un trabajo conjunto de varias instituciones del estado venezolano, tomaremos una avenida para iniciar la siembra de árboles de distitntas tonalidades y transformarla en policromática”.

En este sentido, Márquez invitó a todos los habitantes del estado Monagas a participar en la siembra de un árbol y ser parte de este reto tan importante como es cuidar de nuestro planeta.  “A las madres y representantes les invito a incentivar a los niños, niñas y adolescentes a cuidar de la Madre Tierra”. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com