Inician rehabilitación del acueducto Pagüey en Barinas

Se activó un plan de contingencia para garantizar el servicio de agua a los habitantes de la parroquia Barinitas, municipio Bolívar.

Comisiones del Ministerio de Obras Públicas, Barrio Nuevo Tricolor y la Gobernación de Barinas inician las labores de reparación del acueducto Pagüey, ubicado en la parroquia Altamira de Cáceres del municipio Bolívar, el cual sufrió algunos daños tras las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días.

El gobernador Argenis Chávez acudió al sector El Castillo en la carretera  Barinas-Mérida para entregar el material necesario a fin de comenzar con los trabajos que tendrán una duración máxima de tres meses.

El mandatario regional indicó que se atiende la situación ocurrida montaña arriba en el sector Peña Colorada, ya que producto de las lluvias se afectó el suministro de agua potable a toda la población de la parroquia Barinitas.

El ejecutivo barinés otorgó 60 metros de tubería de acero de 20 pulgadas, 400 metros de guaya, cemento, pernos para el amarre de las guayas y herramientas y destacó que estas acciones se realizan de manera articulada entre el gobierno regional y nacional para restablecer el servicio de agua potable a más de 45 mil habitantes de Barinitas.

Resaltó que se activó un plan de contingencia con camiones cisternas para garantizar el servicio a las comunidades afectadas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>