InicioBarinasInician reparación de puente socavado por las lluvias en Barinas

Inician reparación de puente socavado por las lluvias en Barinas

Instituciones del Gobierno nacional de manera articulada con la Gobernación de Barinas y la Alcaldía del municipio Pedraza iniciaron los trabajos de reparación del puente Las Palmas, el cual fue socavado por las fuertes precipitaciones que se registrado en el occidente del país en los últimos días.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Pedraza, mayor Demetrio Peña, informó que comisiones del organismo conjuntamente con Protección Civil  se encuentran en la Troncal 5 garantizando la seguridad, prevención y el resguardo tanto de transeúntes como de vehículos.

Peña indicó que las lluvias ocasionaron el desvío de un caño y daños debajo de la infraestructura, por lo que se instruyó la reparación y rehabilitación del puente que se encuentra en la carretera nacional Barinas-San Cristóbal.

Además resaltó que se mantienen alertas en las zonas afectadas por las precipitaciones y que las familias que sufrieron por el desbordamiento del río Caparo han sido atendidas.

«Mantenemos la vigilancia y el monitoreo en Los Mangos, Tasajera, Sonajero y otras comunidades. Fueron más de 190 familias afectadas y gracias a la alcaldía y gobernación se les ha llevado alimentos, medicinas, agua, gas, entre otros insumos», explicó.