Inician restauración de puentes caídos en el Sur del Lago

El Gobierno Nacional inició en unión cívico militar la reparación y estabilización de los puentes «La Gallera» y «La Quinta el Paraíso», afectados por el desborde  del río Chama, producto de las vaguadas y fuertes lluvias registradas en la zona sur del Lago, específicamente en la parroquia Urribarrí del municipio Colón en el estado Zulia. 

Los trabajos de estabilización de ambos puentes, están a cargo de ingenieros militares, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), quienes prestan su apoyo para establecer la comunicación con las 1236 familias afectadas, por medio del canal de conexión a través de Puente Cagua.

Tras un vuelo sobre las zonas inundadas se se trabaja en establecer los mecanismos que permitan seguir haciendo frente a esta situación producto de los cambios climáticos.

El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, expresó que: «aquí estamos activando la zona de defensa integral de nuestro pueblo, gracias a estos militares patriotas, militares que tienen la esencia de Bolívar y Chávez».

Destacó Labrador que la ciudadanía está siendo atendida de manera integral y directa, «estamos inmunizando a nuestra población por medio de jornadas de vacunación, y llevando los medicamentos necesario y junto a nuestros  líderes  comunales», expresó.

Por su parte, el G/D Manuel Castillo Rengifo, comandante de la Zona Operativa de Defensa  Integral (Zodi), N°11 Zulia, explicó que bajo los lineamientos y supervisión del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, y con el apoyo del G/J Domingo Antonio Hernández Lares, se ejecutan las labores de resguardo  de los ciudadanos; ofreciendo atención en materia de salud, alimentación, alojamiento temporal, resguardo, seguridad, entre otros.

María Díaz Valero, miembro del consejo comunal  «La casa de Dios», agradeció a los organismos de seguridad y alcalde Blagdimir Labrador, por todo el esfuerzo y el trabajo realizado, para garantizar el bienestar de los pueblos que han sido afectados por las inundaciones.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com