InicioNueva EspartaInician restauración del Museo Vial de Margarita

Inician restauración del Museo Vial de Margarita

La obra “Bosques de Ensueño” del artista plástico Nelson Varela es la primera que intervienen con el plan de restauración de este museo. Esta obra está ubicada en el museo vial de la av. Luisa Cáceres de Arismendi que conecta las ciudades de Pampatar (Maneiro) y La Asunción (Arismendi) en la isla de Margarita .

El plan fue puesto en marcha por la Gobernación en alianza con las alcaldías de Maneiro y Arismendi, informó Humberto Cazorla como presidente del Instituto de Cultura en Nueva Esparta.

“Gracias a la alianza con el alcalde de Maneiro, Morel Rodríguez Salcedo y el alcalde de Arismendi, Alí Romero, las esculturas de esta importante obra serán restauradas para rescatar su atractivo y significación para el turismo, la cultura y el arte”, dijo Cazorla.

El mandatario asuntino, Alí Romero, destacó que desde hace año y medio su gestión atiende las esculturas de este museo por reconocer su valor cultural y turístico. Mientras que la autoridad municipal de Maneiro expresó su satisfacción por la alianza cultural con el gobierno regional.

Acotaron que motivarán a los operadores turísticos a incluir el Museo Vial en sus agendas de recorridos por la isla de Margarita.