Inician vacunación del personal educativo en Ipasme Zulia

La autoridad única de salud en el estado Zulia, Omaira Prieto, informó que se entregó a los Ipasme de la región – ubicados en el municipio Maracaibo, Mara, Colón, Cabimas y Machiques – la vacuna VeroCell producida en China, con el objetivo de inmunizar al personal docente de la entidad. Se trata de un esquema de vacunación de dos dosis, con un lapso de 21 días entre cada una, donde se tiene previsto aplicar más de 3 mil dosis.

Por su parte, Dario Portillo, director de epidemiología adscrito a la Secretaría de Salud, explicó que la vacuna VeroCell es almacenada a una temperatura entre más dos y más ocho, lo que permite un manejo similar a las vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La vacuna elaborada por el laboratorio Chino Sinopharm – denominada técnicamente BBIBP-CorV VeroCell – cuenta con un 86% de eficacia, fue adquirida por el gobierno nacional y entregada a las 64 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) con la coordinación de la Gobernación del Zulia para avanzar en el proceso de inmunización.

Realizan vacunación a los docente en el municipio Mara

De esta forma, se inició el proceso de vacunación al personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación en el municipio Mara con la colocación de la primera dosis de la vacuna anticovid Vero Cell- Sinopharm.

Se tiene prevista, la colocación de 100 vacunas en esta primera fase para el personal educativo, docente, administrativo, obrero y cocineros y cocineras de la patria de la subregión Guajira.

Asimismo, un total de 200 vacunas verocell del laboratorio Sinopharm llegaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Llapeca, en la troncal 6, así lo informó el alcalde del municipio Rosario de Perijá, Olegario Martínez.

Expresó Martínez: “en esta primera línea, los de bata blanca quienes son los que batallan y los que están al frente del riesgo, son los primordiales para esta primera jornada de vacunación”.

Por su parte, el doctor Ronald Romero del CDI de Llapeca resaltó que es un día histórico por la llegada de las vacunas. “Esperemos la llegada de otro lote de vacunas, pero Gracias a Dios, ya el personal se encuentra vacunándose con la primera dosis”, acotó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com