Iniciarán los trabajos de encauce del río Chama en el Sur del Lago

« 1 de 4 »

El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, informó que los trabajos de encauce del río Chama iniciarán en el sector «El  Boche» en el municipio Francisco Javier Pulgar y así evitar estas inundaciones en la zona del Sur del Lago en tiempos de lluvias.

Explicó que al lograr redirigir el paso de las agua a su cauce natural, los trabajos de recuperación de los dos puentes colapsados (La gallera y La quinta el paraíso), se ejecutarán en menor tiempo. 

Labrador indicó que continúa activado el Plan de Atención Integral a las más de 1200 familias vulneradas por las lluvias, con los diferentes organismos de la zona, Gobernación del Zulia, Alcaldía de Colón, Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), N°11, en perfecta unión cívico militar. 

Destacó Labrador, que se ha logrado la distribución de productos de primera necesidad como lo son: alimentos, agua  potable, medicamentos, colchones,  ventiladores y juguetes; además del abastecimiento de bombonas y las  jornadas de  vacunación, donde se incluye la inmunización contra el covid-19.

Atención integral reciben familias afectadas por las lluvias

Más de 1800 familias afectadas por las fuertes precipitaciones en la zona Sur del Lago, específicamente en la parroquia Urribarrí del municipio Colón han sido atendidas desde la Dirección de Asuntos Sociales y de Salud de la Alcaldía de Colón y con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal de Colón, Protección Civil, médicos de Barrio Adentro, personal de vacunación del Hospital General Santa Bárbara, entre otros, han llevado bienestar a estas comunidades que se han visto afectadas a consecuencia de las torrenciales lluvias.

Las comunidades atendidas son: La Quinta El Paraíso, La Fortuna, Boca de Los Cedros, 3 Pipas, Brisas del Chama, Sinait, entre otras que han quedado bajos las aguas.

Las 1800 personas con consultas médicas y entrega de medicamentos gratuitos, se aplicaron unas 500 dosis de vacunas Verocell anti covid, se desparasitaron 490 niños y se colocaron 990 dosis de vacunas tradicionales como antipoliomielítica, toxoide, pentavalente, trivalente viral y fiebre amarilla a niños y adultos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com