Iniciarán segundo lapso con evaluaciones presenciales en Táchira

La modalidad se realizará en las semanas de flexibilización y con medidas de bioseguridad. Foto: referencial

El inicio del segundo lapso en las más de 1.400 instituciones educativas en todo el territorio tachirense, se hará con presencia de los niños, las niñas y adolescentes durante los procesos evaluativos – en la semana de flexibilización del 7+7 – con un aforo de 5 a 8 estudiantes máximo y se contará con todas las medidas de bioseguridad y prevención.

La jefa de la Zona Educativa Táchira, Charly Rojas, habló sobre la importancia de la triada entre alumnos, maestros y padres porque “nos ha permitido avanzar y consolidar cada proyecto programado y planteado desde la Zona, orientado a la atención de nuestros estudiantes como un derecho fundamental a la educación, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

En este sentido, agregó que a pesar de la pandemia por covid 19, el bloqueo y la guerra económica “culminó el primer momento pedagógico, es decir el primer lapso, y la Zona Educativa continúa el trabajo de la mano con los niños, las niñas, maestros, maestras, padres y representantes, para lograr la consecución de cada proyecto y meta programada para cada lapso”.

Durante el primer lapso, la Zona Educativa Táchira presentó 221 proyectos en el reto de Ciencia realizado en toda la entidad, además participó con 41 proyectos del Semillero Científico, actividad que se llevó a cabo en conjunto con Fundabit, Vive TV y todas las dependencias de la Zona, dijo.

Para el segundo lapso, la Zona Educativa Táchira dará continuidad a los calendarios pedagógicos, desde todas sus dependencias de la educación: privada, subvencionada, estadales, municipales y pública nacional “donde hemos aplicado diferentes estrategias y orientaciones del Ministerio del Poder Popular Para la Educación para culminar el año escolar 2020-2021 con total éxito”.

Finalmente, Rojas destacó la participación directa de la Zona Educativa Táchira en tres proyectos de Seminarios Internacionales de la mano con Naciones Unidas, donde se presentaron las experiencias en las Atenciones Pedagógicas Lugarizadas que se dan en estas semanas del 7 + 7 y en las que Venezuela ha quedado como referente internacional por el éxito obtenido en el desarrollo y ejecución de las mismas.

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