Iniciaron jornada de desmalezamiento en 948 escuelas de Monagas

La Gobernación de Monagas inició una jornada para el desmalezamiento de las áreas internas y externas de las 948 instituciones educativas que comenzaron el pasado 16 de septiembre el año escolar 2020-2021.

Así lo informó la Autoridad Única de Educación en la región, Yesenia Lara, quien señaló que la gobernadora Yelitza Santaella activó las cuadrillas de limpieza y mantenimiento para desmalezar las áreas de acceso y de recreación en los planteles educativos de la entidad oriental.

Indicó que están cumpliendo las planificaciones a fin de ofrecer a los padres, representantes y alumnos un ambiente acorde para el desarrollo de sus actividades durante los días de flexibilidad, donde podrán acudir a las instituciones para recibir las asesorías pedagógicas correspondientes.

Lara agregó que con el apoyo del personal administrativo, docente, obrero, los voceros de salud, fuerzas políticas y la comunidad en general, se sanearon el 90% de las instituciones, contando con el apoyo de las Alcaldía en el resto de los 12 municipios de la región.

La autoridad de Educación expresó que “así como lo acordó el Ministerio del Poder Popular para la Educación durante las semanas de flexibilización los padres, representantes y estudiantes podrán asistir a las instituciones educativas para recibir las asesorías manteniendo el protocolo para evitar el contagio de covid-19, por lo que la gobernadora Yelitze Santaella ordenó acondicionar los espacios”.

Actividades académicas

Acotó que el personal docente ya arrancó las actividades académicas direccionadas a través del programa escolar “Cada familia una Escuela”, por lo que invitó a los padres y representantes estar en pendiente a diario de la programación.

Enlaces patrocinados