Inició en Guárico plan Conuco y Semilla Comunal 2020

Foto: Gobernación del estado Guárico

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, en compañía del Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno, Guy Vernaez, dieron inicio al Plan Conuco y Semilla 2020, con la entrega de semillas de maíz amarillo, fertilizantes y bioinsumos a consejos comunales.  

Desde la comuna Agroturistica Aguas del Castrero, ubicada en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, fueron beneficiados 10 consejos comunales los cuales tienen la responsabilidad de cultivar en esta zona 90 hectáreas de maíz amarillo, que forman parte de las más de 200.000 que han sido planificadas para el ciclo de siembra de invierno en el estado. 

“Este es un ejemplo de nuestro pueblo y comunidades quienes siguen creyendo en el Sistema de Integración Comunal (Sinco), y aquí estamos dando respuesta rápida para que nuestras comunas produzcan alimentos para el país”, expresó el líder guariqueño en el inicio de este programa.

Seguidamente resaltó que estos comuneros se integran a este  plan de siembra que tiene como objetivo unificar el trabajo de cultivo en conjunto con los campesinos y productores del estado Guárico. 

Además, Vásquez subrayó que el ciclo de siembra de invierno 2020 sigue adelante a pesar de todos los bloqueos que han sido emitidos desde otras naciones contra el país, y recordó que la Comuna y el Poder Popular siguen siendo la columna vertebral del proceso revolucionario de la nación.

Finalmente el gobernador de Guárico especificó, que esta comuna se suma a los 21 consejos comunales que están siendo financiados por el Gobierno Bolivariano, con el fin de cultivar más de 5.000 hectáreas de cereales para seguir avanzando en el proceso productivo y garantizar el alimento en las mesas venezolanas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>