InicioPulsoInició en Táchira Plan Especial de Evacuación de connacionales

Inició en Táchira Plan Especial de Evacuación de connacionales

El Plan Especial de Evacuación que inició en el estado Táchira es una medida implementada por el Gobierno Nacional en acuerdo con el sector de transportistas de la entidad, que tiene como finalidad movilizar a los connacionales a los estados Lara, Aragua, Carabobo, Anzoátegui y Distrito Capital.

Geovanny Mora, vicepresidente de la Cámara de Transporte del estado Táchira manifestó su apoyo a esta medida en vista de que este sector ha sido el más afectado desde que inició la cuarentena por covid 19. “Este Plan Especial de Evacuación era necesario por dos razones fundamentales, la primera para llevar a los estados antes señalados a las personas que ingresaron al país por la frontera y en segundo lugar por la activación de este importante sector”.

Igualmente señaló que cuentan con suficientes vehículos que cubrirán las rutas señaladas y saldrán sólo desde el terminal de San Cristóbal, para evitar cobros indebidos y garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Las unidades de transporte que realizan los traslados sólo podrán abordar el 70 por ciento de su capacidad y cuentan con todos los equipos necesarios para la desinfección tanto de las unidades como de los pasajeros, dijo Mora.

Medida aplaudida por transportistas

Por su parte, el presidente de Expresos Los Llanos, Enrique Castellanos, acotó que este plan especial les ha permitido la movilización de gran cantidad de connacionales, pero a su vez “nos permitió a las empresas activarnos para poder cubrir los costos de mantenimiento de las unidades y la manutención de nuestras familias.

“Esperamos seguir contando con este apoyo desde el Gobierno Nacional y el Protectorado en las semanas radicales”, dijo.

En lo referente al combustible, señaló que han hecho todos los enlaces necesarios y pertinentes con el Gabinete de Combustible para surtir gasoil en la entidad. “Además estamos haciendo lo mismo en otros estados para contar con este servicio”.

Igualmente la presidenta de la Cámara de Transporte Interurbano de 32 Puestos, Yorley Moreno, reseñó que “este plan dio una luz a nuestro transporte que teníamos 16 meses sin trabajar porque acabó con los terminales clandestinos e irregulares y nos da un aire a los transportistas debidamente organizados”.