Inició plan de inmunización contra el covid en Paz Castillo

Foto: referencial

Este jueves, en el municipio Paz Castillo del estado Miranda inició el plan piloto de inmunización contra la covid-19. En la primera fase será vacunado el personal médico de las áreas de salud integral comunitaria (Asic) ubicadas en los distintas comunidades de Santa Lucía del Tuy. 

El alcalde Erik Lovera reveló que son 180 dosis, en un primer lote de la vacuna China Sinopharm, que serán aplicadas a médicos y enfermeras que laboran en las Asic Villa Tatiana, Macuto, Manguito VII y Soapire.

Anunció que en 21 días se recibirá el segundo lote. “Estamos esperando instrucciones del Estado para iniciar el proceso de vacunación a los docentes y el resto de la población”.

Elirrod Silva, directora del Área Social del municipio, aseveró: “hasta el momento no tenemos reportes de efectos adversos de la vacuna”.

Enfatizó que con las nuevas medidas de bioseguridad promovidas por el gobierno municipal se van a intensificar las jornadas de despistaje del virus en las comunidades con mayor riesgo de contagio. “Es importante que nos cuidemos y que nos quedemos en nuestras casas para así frenar las cadenas de contagio en el municipio y podamos entre todos combatir la covid-19″.

Atención

Lovera añadió que a otras 17 personas les han colocado la vacuna contra la fiebre amarilla y 23 niños recibieron dosis de pentavalente en el sector Simón Bolívar de la urbanización Manguito 5B. Mientras que en el sector Carutal se efectuó una jornada de planificación familiar y en el sector El Esfuerzo I de la base de misiones sociales se hizo un operativo médico con el despistaje de malaria y epidemiología. 

Detalló que el personal del Asic Manguito VII entregó más de 250 medicinas. También se entregaron kits de limpieza al centro de atención primaria de Guicaipuro, Asic Manguito I, Unicentro y Los Rosales. Las Asic Villa Tatiana y Soapire recibieron un equipo de desinfección de espacios. “Todo esto es con el objetivo de garantizar las medidas de bioseguridad e higiene de forma inmediata y segura”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com