Inició plan de vacunación en La Asunción

Fotos: cortesía Alcaldía de Arismendi

El alcalde del municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, Alí Romero informó que en esta jurisdicción se dio inicio al Plan de Vacunación Nacional Ampliado, desde la cancha de usos múltiples del sector Sabana de Guacuco, donde fueron atendidas cien personas de la localidad.

Romero detalló mediante boletín de prensa, que la atención médica fue desarrollada por el personal del Área de Salud Integral Comunitaria N° 4, quienes estuvieron aplicando vacunas como la BCG, pentavalente, hepatitis B, polio, trivalente, fiebre amarilla a niños menores de 5 años, toxoide diftérico a niños de 10 años y mujeres embarazadas.

El alcalde agradeció el apoyo de la autoridad única de Salud, Maira Velásquez, y destacó la participación del equipo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor el cual llevó a cabo una jornada de desinfección en la cancha donde se desarrolló la jornada.

Aseveró que el plan de vacunación abarcará todo el municipio. Resaltó que todas estas acciones son realizadas para resguardar la salud y brindar bienestar a la población capitalina.

Enlaces patrocinados