Inició reforestación del parque nacional Terepaima

En el parque nacional Terepaima, ubicado hacia el municipio Palavecino (Lara) inició la primera fase de reforestación, con la plantación de 600 árboles entre frutales y forestales.

La planificación del Instituto de Ecosocialismo del Estado Lara (Inecolara) se fundamenta en la recuperación de este pulmón vegetal, ya que en los dos últimos meses, 74 hectáreas del mismo fueron afectadas por incendios provocados, hacia  los sectores conocidos como: Guamacire, Lomas de Tabure, quebrada El Gato, La Vainilla y La Morita.

Las especies sembradas fueron carocaro, apamate, semeruco, guácimo, roble, araguaney, samán y cañafistola; y en próximas intervenciones se seguirán reforestando hasta alcanzar las 2000 plantas según lo precisó Héctor Bravo, presidente de Inecolara.

En la actividad participó Luis Mendoza, nuevo presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI) y se realizó, este último domingo del mes de mayo, Día del Árbol en el país, según Resolución del Ministerio de Educación del 19 de Mayo de 1951 el cual dispone celebrar la semana del árbol, tomando como referencia el día ya citado. Mendoza reflexionó en la necesaria conservación del ambiente que generen más vida y agua.

Igualmente, informó que INTI se encuentran avanzando en la atención directa de los casos que en el estado Lara “puedan perturbar la producción de alimentos”, asimismo, están protegiendo con la legalización de las tierras a la mayoría de los productores ovinos y caprinos de la entidad larense.

Por otra parte, la alcaldesa de la localidad en donde se encuentra este parque nacional, Mirna Víes, destacó la participación conjunta con la Polícia, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guarparques, Ministerio de Ecosocialismo y Agua (MPPEA), Fiscalía Ambiental entre otras instituciones locales, en el plan de refoestación que inició Inecolara en el sector Curva del Pavo y que abarcó cinco hectáreas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com