Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioAnzoáteguiInició segunda fase del proyecto en el Complejo José Antonio Anzoátegui

Inició segunda fase del proyecto en el Complejo José Antonio Anzoátegui

El Ministerio de Ecosocialismo en el estado Anzoátegui (Minec), informó que se realiza una inspección para verificar las condiciones en el área de ejecución de la segunda etapa del proyecto de desalojo de coque en el Complejo Industrial Petrolero y Petroquímico José Antonio Anzoátegui (Jose), ubicado en la Troncal 9, entre los municipio Bolívar y Peñalver.

De acuerdo a la información difundida a través de las redes sociales, la verificación se hace de manera conjunta entre funcionarios del Minec y de la Dirección General de Fiscalización y Control de Impactos Ambientales del nivel central.

En la publicación explican que la visita técnica se generó para impulsar la renovación de instrumentos de control previo ambiental, los cuales se encuentran vencidos debido a retrasos en la ejecución de los trabajos.

Del mismo modo detallan que la segunda fase del referido proyecto consiste en el dragado del área de muelle de manejo de sólidos de la empresa mixta Pdvsa Petro San Félix.

Indican que el proceso será realizado con un buque que posee un excavador de brazo largo en cubierta, que se encargará de remover los sedimentos del lecho marino. Representantes del proyecto indicaron que el equipo puede realizar una extracción de 1.200 metros cúbicos por día, y se tiene previsto que la actividad se realice durante 24 horas continuas para finalizar las operaciones en un lapso entre 1 y 2 meses.

Según el Minec, se constató que las embarcaciones que ejecutan el dragado están equipadas con equipos de posicionamiento GPS para hacer más eficiente la operación, así como equipos para la ejecución de batimetria continua y en tiempo real para verificar cómo está quedando conformado el lecho marino en el sitio de dragado.

Informaron que las inspecciones en sitio se mantendrán hasta que se finalicen los trabajos.