InicioMonagasInició vacunación de 4 mil 100 abuelitos en Monagas

Inició vacunación de 4 mil 100 abuelitos en Monagas

La jornada de vacunación de los adultos mayores contra la covid-19 continúa en estado el Monagas, con la llegada de 4.100 dosis de la Sputnik V, así lo informó la autoridad única de Salud en la región, María Solarte.

Explicó que en total han llegado a la entidad 4 mil 390 vacunas para los abuelos y abuelas, quienes son seleccionados a través del sistema VeQR de la plataforma Patria, considerando el registro de enfermedades crónicas o alguna condición de gravedad.

Detalló que el operativo de inmunización de los adultos mayores se realiza en la sede de la Dirección Regional de Salud.

Solarte destacó que los “abuelos y abuelas, están dentro de la población vulnerable ante la pandemia. Es por ello que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Yelitze Santaella, afianzaron este operativo para aplicar las vacunas a ellos, que previamente fueron seleccionados por la plataforma Patria”.

Solarte mencionó que están a la espera de otro lote de vacunas asiáticas Vero Cell, para la inmunización de personal militar y demás cuerpos de seguridad.