Inmunizan a 111 trabajadores de salud del Hospital Vargas de La Guaira

Esta primera fase de vacunación se extenderá exclusivamente al personal de salud de la región que labore en los centros centinela

Médicos de terapia intensiva, enfermeras, camilleros y bioanalistas del Área Covid-19 o Salud Respiratoria del hospital José María Vargas de La Guaira recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputmik V la tarde este jueves. 

Julio Pacheco, epidemiólogo de La Guaira, fue el primero en recibir la vacuna Sputmik V durante la jornada de inmunización, marcada por la fe y esperanza de unos 111 guaireños del área de salud, quienes están en la primera fila de lucha contra el virus.

Armando Marín, jefe de salud del Distrito Capital del ministerio de Salud, lideró la jornada de inmunización e indicó que “esta primera fase que se realiza desde el hospital centinela, llegará a médicos, personal administrativo y que labore en el hospital”, que cuenta con 161 camas y 14 especialidades médicas, fungiendo como hospital universitario.

Los primeros vacunados deberán recibir una segunda dosis de la vacuna Sputmik V dentro de 21 días, como el refuerzo y proceso de evaluación del antígeno en guaireños.

Esta primera fase de vacunación se extenderá exclusivamente al personal de salud de la región que trabaje en los centros centinela – hospital Rafael Medina Giménez – para seguir con la red centros ambulatorios, Barrio Adentro y CDI.

Se estima que este fin de semana continuará la jornada de vacunación con el antígeno ruso Sputmik V desde el Seguro Social de La Guaira.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>