Inspeccionan hospitales y Pasi en el municipio Guajira

Verifican las medidas de bioseguridad para combatir la covid-19

La autoridad única de salud en el estado Zulia, Omaira Prieto, inspeccionó los centros de salud y los puntos de atención social integral (Pasi) del municipio Guajira, con el objetivo de verificar las medidas de bioseguridad para combatir la covid-19 y sus variantes P.1 y P.2. 

Destacó Prieto, que está estrategia de confinamiento o aislamiento preventivo monitoreado y bajo protocolos epidemiológicos es aplicada por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro desde el inicio de la pandemia en Venezuela para frenar los contagios del virus, acción apoyada por la Gobernación del Zulia.

Prieto verificó el funcionamiento del Hospital de Sinamaica y Paraguaipoa, y la atención de la población para reforzar la dotación de insumos médicos en los centros de salud. 

Agregó que el municipio Guajira, es puerta de entrada al territorio venezolano y frente a la nueva ola de la covid-19 es imprescindible seguir manteniendo activos los puntos de atención social integral para el confinamiento de las personas que ingresan al país ante el riesgo epidemiológico que representan las variantes brasileñas P.1 y P.2.

En la inspección a los centros de salud, estuvo presente Indira Fernández, alcaldesa del municipio Guajira y el equipo técnico de salud regional y de la zona. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com