InicioMonagasInspeccionan planta de agua de Bajo Guarapiche en Maturín

Inspeccionan planta de agua de Bajo Guarapiche en Maturín

El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, inspeccionó la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche y los tanques de distribución de Alto Guri y La Manga, para verificar el estado actual del suministro de agua en la ciudad de Maturín.

El mandatario regional estuvo acompañado por la nueva alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, con quien emprende un despliegue por las instituciones que brindan servicios a la comunidad para constatar el funcionamiento y canalizar las acciones necesarias para optimizarlos. 

Luna señaló que tras realizar el diagnóstico de estas infraestructuras se tomarán medidas a corto, mediano y largo plazo. “En los próximos días estaremos trabajando con los equipos multidisciplinarios para alcanzar la eficacia en la Red Primaria de distribución de agua para que el servicio pueda llegar a más comunidades”.

Reconoció que el tema del agua es una de las necesidades más urgidas de los habitantes de esta ciudad, debido a que la planta potabilizadora no está operando al 100 por ciento de su capacidad.

El gobernador explicó que como consecuencia de las sanciones y bloqueo económico, esta planta resultó afectada en cuanto a la adquisición de equipos de bombeo, los cuales ya han cumplido su vida útil.

Sin embargo, mediante las acciones del Gobierno regional se lograron recuperar algunos equipos para aumentar el bombeo, registrándose actualmente el suministro en mil litros por segundo, siendo la meta, unos mil 800 litros por segundo, para abastecer con normalidad a las comunidades de las parroquias Boquerón, Las Cocuizas, San Simón Centro y Alto de Los Godos.

El gobernador Luna especificó que en los próximos días iniciarán la reparación y mantenimiento correctivo de la planta del Bajo Guarapiche, que incluye el acondicionamiento del espacio físico y la instalación de una bomba de 250 HP en el área de capacitación.