Inspeccionan punto de atención social integral en el municipio Guajira

Desde el municipio Guajira, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, inspeccionó el Punto de atención social integral Pasi Aldea Universitaria dónde se reciben a los connacionales que vienen de Colombia sin atención médica durante la pandemia del covid-19.

Precisó que existen «13 Pasi  fronterizos en los cuales se encuentran este sábado 1.288 conciudadanos. En este, Aldea Universitaria hay 94 adultos, 18 jóvenes y 29 niños, quienes están siendo atendidos con alegría y emoción, esto se pueda sentir con los testimonios de quienes están aquí ingresados, quienes están experimentando lo que significa volver a la patria y tener patria».

Explicó que a la región han ingresado 14.967 venezolanos, de lo cuales, 10.902 han entrado por la frontera de la Guajira. «En este momento en Aldea Universitaria hay 69 zulianos y 72 son de otras regiones del país».

El mandatario regional resaltó que el Zulia sigue batallando para vencer la pandemia del coronavirus, además de aquellos enemigos que han pretendido poner a la nación de rodillas, pero recordó que el pueblo zuliano está dispuesto a defender a la nación. «Desde el Zulia seguimos venciendo».

Prieto estuvo acompañado del Comandante de la Región de Defensa Integral Occidental (Redi), M/G José Santiago Moreno Martínez, del Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi), G/D Manuel Castillo Rengifo, el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera y la alcaldesa del municipio Guajira, Indira Fernández.

Inauguran dos estanteros comunales en la guajira venezolana

Con la finalidad de favorecer a las familias indígenas de las cuatro parroquias del municipio Guajira, con la distribución de gas doméstico a través de cilindros, la Gobernación del Zulia junto a la Alcaldía indígena de la localidad, inauguraron dos estanterías comunales.

Ambos estanteros están ubicados en las parroquias Sinamaica y Guajira, donde se inició la distribución de 400 bombonas de gas para suplantar aquellas que no tienen ninguna utilidad, como parte de la primera fase de un plan de entrega a las familias y comunidades de la Guajira.

El gobernador Prieto resaltó que se desarrollan proyectos con empresas para la adquisición de bombonas plásticas, y uno con Pdvsa con otro tipo de bombonas para seguir favoreciendo al pueblo con la posibilidad de llevar el gas hasta las casa.

Destacó que la estrategia organizada para la Guajira es instalar el gas por tuberías hasta las viviendas y para eso ya se hizo una inversión importante, por lo que «en los próximos días se activará una mini planta estacionaria para que por las tuberías ya instaladas se lleve gas hasta la cocina». Para los sectores que aún no tienen las tuberías se llevará el servicio mediante cilindros.

Entrega de cisterna en el municipio Guajira

La Gobernación del Zulia hizo la entrega del segundo camión cisterna de gas, que se obtuvo gracias a la alianza con Pdvsa Gas, para repotenciar el sistema de entregas para el colectivo zuliano.

Omar Prieto, gobernador del Zulia, informó que «este camión cisterna tiene la capacidad de 12 mil 500 galones que son 40 mil 219 litros, con esto vamos a potenciar la posibilidad de la distribución de la bombona».

Asimismo, indicó que desde la región se están haciendo dos convenios importantes con Pdvsa Gas para adquirir bombonas de metal y con Gavenplast para obtener cerca de 20 mil bombonas plásticas y seguir apalancando la demanda de la población, ante la necesidad del gas.

En mandatario regional expresó que «quiero resaltar que, los alcaldes han hecho un trabajo importante en el estado, ampliando la capacidad de distribución de estas redes de gas; que servirá para el trabajo paralelo, para llegar a cada hogar que lo necesite con nuestras bombonas».

Anunció que en las próximas semanas se hará la entrega de otros dos camiones cisternas, para seguir trabajando por el bienestar del pueblo.

Este vehículo permitirá tener mayor capacidad de búsqueda de gas para el pueblo zuliano. Además se hará la entrega de un lote de bombonas para el municipio Guajira, dónde próximamente se colocarán estaciones para el suministro a granel, además de la instalación por tuberías, que beneficiarán a más de 12 mil familias indígenas.

Enlaces patrocinados