Inspeccionan trabajos de adecuación en el Mercado Las Pulgas

Como parte de la intervención y reorganización que se realiza en el mercado «Las Pulgas» de Maracaibo, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández inspeccionó los trabajos de reasfaltado que se ejecutan en los 120 mil metros cuadrados que integran el espacio comercial.

Destacó que se tiene previsto colocar 9 mil 500 toneladas de asfalto en toda el área vial de Las Pulgas, avenida Libertador y parte del casco central de Maracaibo para optimizar la vialidad de la zona y modernizar los accesos al mercado.

Agregó que además de la vialidad, se ha rehabilitado el sistema eléctrico y los bloques están recibiendo trabajos de refacción en materia de infraestructura y pintura, con la finalidad de continuar embelleciendo el sitio en pro del bienestar de la colectividad.

Con respecto a las actividades del mercado explicó que solo están laborando los comercios formales durante la semana de flexibilización, y posteriormente se habilitarán algunos espacios cercanos al lugar para que se instalen de manera ordenada los comerciantes informales.

Recalcó que se cumplen cabalmente las normas sanitarias para la prevención y contención del covid-19.

Proyecto Cinta Costera en el centro de Maracaibo

El proyecto Cinta Costera en el casco central de Maracaibo mantiene su avance sostenido debido al impulso que imparte el 
gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, quien coordina labores de rehabilitación y embellecimiento en el centro de la ciudad.

Como parte de esta labor que ejecuta la Corporación de Infraestructura y el Centro Rafael Urdaneta, se inició la colocación de columnas para la instalación de barandas en la costa del Lago desde el Terminal Lacustre «Hugo Chávez Frías» hasta las cercanías del mercado «Las Pulgas».

El gobernador del Zulia, Omar Prieto destacó que la Cinta Costera es un plan integral para la construcción de un paseo que incluirá; caminerías, paisajismo, tranvía, ciclovías, áreas de comidas, áreas recreacionales y culturales.

Además de la remodelación de lugares icónicos del casco central entre ellos; la plaza Baralt, el Callejón de los Pobres, la avenida Libertador y la construcción del Paseo Universitario Hugo Chávez Frías.

Resaltó que la obra se convertirá en un espacio para el encuentro de los zulianos con el Patrimonio Histórico del Casco Central y el imponente Lago de Maracaibo.

Enlaces patrocinados