InicioMirandaInstalada Cámara Municipal de Cristóbal Rojas

Instalada Cámara Municipal de Cristóbal Rojas

Ajustar a la realidad actual las ordenanzas en materia socioeconómica, fue parte del compromiso que asumió la nueva directiva del Concejo Municipal de Cristóbal Rojas, en los Valles del Tuy, tras su juramentación en el ayuntamiento de Charallave, estado Mirada. 

La presidencia de la Cámara Municipal sigue en manos del concejal Joan Ávila, cuya propuesta, aprobada por unanimidad, fue hecha por el parlamentario Antony Laya.  

La primera vicepresidencia fue asumida por Jessica Vargas y en la segunda vicepresidencia fue designado Alexis Quintero.

Por su parte, en la secretaria municipal fue proclamada Odaly Alvarado, propuesta por la concejal Ingrid Navarro. 

Joan Ávila, presidente del Cabildo local, aseveró que las puertas del Concejo estarán abiertas para recibir las propuestas de las organizaciones sociales, comunidades y sectores organizados. «Todos somos los constructores de los nuevos tiempos», manifestó.

Recalcó, que serán revisadas y reformadas las ordenanzas e instrumentos jurídicos del municipio.»Será un período muy activo en lo legislativo, pues tenemos previsto la revisión de las ordenanzas para sincerar y adecuar aquellas que tengan que ver con lo impositivo y llevarlas a la realidad económica que requiere un municipio moderno en la planificación de la ciudad Charallave», precisó.

Asimismo, acotó que serán revisados los instrumentos jurídicos relacionados al ordenamiento del terminal de pasajeros, del sector transporte, motorizados, así como al decreto del corredor vial de la avenida Bolívar, entre otros.

«Estamos comprometidos con las áreas de los servicios de recolección de desechos y la salud por los altos costos de inversión para el buen mantenimiento de estos importantes servicios», añadió Ávila.

También, fue designada la nueva junta directiva administrativa del ayuntamiento, la cual quedó conformada por Gastón Peña en la dirección de Administración, Maribel Díaz en la oficina de Presupuesto, Sonia Falcón en Talento Humano, Carmen Lucía Viña en la subsecretaria, Zory Blanco en Relaciones Institucionales, Protocolo y Prensa; y la abogada Nesfremar Silvera en Asesoría Jurídica.