Instalados los concejos municipales de Guatire y Guarenas

El alcalde Martínez juramentó a las autoridades legislativas de Zamora. Foto: Antonio Quintana

Con cambios de nombres en sus directivas, quedaron instalados los concejos municipales de los municipios Ambrosio Plaza (Guarenas) y Zamora (Guatire) para este período legislativo de 2021 – 2022, en dos actos muy sencillos realizados este lunes bajo las medidas de bioseguridad sanitaria para evitar una posible diseminación de la covid-19.

En Guarenas la actividad se llevó a cabo en la Plaza Bolívar, donde el edil Claudio Pineda tomó juramento a Joan Russell Contreras, quien se convirtió en su sucesor y el presidente más joven en la historia del legislativo local.

Contreras compartirá responsabilidades con Auristela Díaz en la vicepresidencia, mientras que Carlos Enrique Jugo fue ratificado como secretario municipal.

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, expresó su respaldo a las nuevas autoridades que darán inicio a una gestión en esta temporada que está marcada por la celebración del cuatricentenario de esta ciudad mirandina, el 14 de febrero próximo.

Figueroa propuso que la juventud actual sea considerada como la generación 400, porque dan lo mejor de sí para el desarrollo de la ciudad.

Por su parte, en Guatire, el alcalde Hugo Martínez juramentó a Ivón Rengifo, quien quedó ratificada como la máxima autoridad de la Cámara y a Yohan Romero como segundo al mando. José Manuel Milano se mantendrá en la secretaría municipal, Francelis Carreño será la nueva subsecretaria y en la dirección de Gestión Administrativa estará José Pompa.

Hugo Martínez dijo que al Concejo Municipal le esperan retos en este 2021 y uno de ellos es redactar nuevas normativas que permitirán organizar la ciudad en esta situación atípica planteada por la pandemia.

Felicitó a los ediles por su constancia en el análisis, evaluación y aprobación de los créditos adicionales que garantizan un gobierno eficiente.

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]