InicioCoronavirusInstalan centro de vacunación contra covid para gestantes en Macuto

Instalan centro de vacunación contra covid para gestantes en Macuto

Un Centro de Vacunación Masiva fijo contra el covid-19 para mujeres gestante y lactante, instalaron en el Centro Integral de Salud “Hugo Chávez”, en la parroquia Macuto. Será el único centro para mujeres embrazadas en litoral central, a fin de garantizar los servicios de salud necesarios para las preñadas y lactantes.

Este centro funcionará toda la semana a excepción de los miércoles, incluyendo las semanas flexibles y radicales, desde las 8 am hasta las 12 del mediodía, según su cita asignada por el Sistema Patria y planificación de las promotoras del programa “Parto Humanizado”.

“Hoy estamos aplicando las primeras 40 dosis de la vacuna china Vero Cell, hasta la fecha han vacunado unas 340 embrazadas de La Guaira, con su primera y segunda dosis”, indicó Ginna Regalado, coordinadora estadal del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de La Guaira.

Informó que más de 80.000 guaireños fueron inmunizados contra el covid-19, con sus primera y segunda dosis. “Este centro de vacunación fue activado en Macuto, por ser el más completo en atención prenatal y a las mujeres lactantes, como triaje médico, gimnasio y programas de atención social, administrados por la Alcaldía de Vargas”, indicó la Dra. Nelare Bermúdez, directora de Salud Municipal y del Centro Integral de Salud Comandante Hugo Chávez.

Indicó que son atendidas con prioridad las mujeres embarazadas que presentan hipertensión, diabetes, obesidad y otras patologías cardio-respiratorias, y que son vulnerables ante el covid-19. “Es importante recordar, que las madres no deben estar recibiendo ningún tipo de antibióticos durante el últimos mes, para poder aplicarle la vacuna”.

En el estado Zulia habilitan punto de vacunación anticovid en San Francisco

En el municipio San Francisco del estado Zulia, activaron un nuevo punto de vacunación anticovid en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), “Los Cortijos», ubicado en la parroquia Los Cortijos, donde se se inmunizará, más de mil dosis entre Sinopharm (Vero Cell) y Sputnik-V, con las cuales, el número de inmunizados en la localidad sobrepasaría los 3 mil diarios.

En San Francisco, están habilitados dos puntos de vacunación a disposición del pueblo, el primero ubicado en la sede del Banco de Drogas del Zulia (Banzul), en la Urbanización La Coromoto, y en el CDI “Los Cortijos». Está previsto que en las próximas semanas, se habiliten otros centros masivos, con el objetivo de alcanzar el 70 por ciento de la población inmunizada contra el covid-19. 

En el estado Zulia más de 600 mil personas han recibido la vacuna anticovid, donde también se inició la inmunización de las mujeres embarazadas a partir de 14 semana de gestación, con la aplicación de la vacuna Sinopharm (Vero Cell) en el ambulatorio Cujicito de la capital zuliana. 

Con información de los corresponsales: Luis Ortega y Mayerlin González.