Instalan en Bolívar Hospital de Campaña

El mandatario explicó que dicho hospital cuenta con 5 cubículos de 8 camas.

El gobernador Justo Noguera Pietri, informó que una vez recibido el Hospital de Campaña enviado por el presidente Nicolás Maduro, se instaló en las inmediaciones del Complejo de Atención Integral covid-19 ubicado en el Municipio Caroní.

El mandatario explicó que dicho hospital cuenta con 5 cubículos de 8 camas cada uno, para un total de 40 camas de hospitalización y 3 ubicadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Aseguró que está garantizada una dotación completa de materiales e insumos médicos y el personal que actuará en estas instalaciones para combatir el virus.

“Todos nuestros hospitales centinelas y CDI cuentan con oxígeno. En el hospital de Santa Elena de Uairén, instalamos un isotanque de 12 mil litros para los pacientes que pudiésemos tener en condiciones delicadas”, dijo el gobernador.

Noguera señaló tomarán decisiones referentes al tema de la trocha. “Estamos conversando con la comunidad Pemón para realizar una articulación en función de proteger al pueblo. C omo parte del cerco epidemiológico, permanecerán bloqueados los puentes Angostura y Orinoquia”, sentenció.

La autoridad única de Salud en el estado, Franklin Franchi, aseguró que el Hospital de Campaña viene a incrementar en un 60% la atención primaria y esencial a los pacientes contagiados.

Insistió en el llamado a la conciencia colectiva, a cumplir de manera rigurosa con las medidas de bioseguridad y ante la presencia de cualquier síntoma, recurrir a los Centros de Salud o de Diagnóstico Integral más cercanos para la pronta atención, concluyó Franchi.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com