Instalan en Bolívar Subcomisión de Empresas Básicas y Minería de la AN

Marcano dirigió primera sesión de la Subcomisión de Empresas Básicas y Minería

Una vez instalada la Subcomisión de Empresas Básicas y Minería de la Asamblea Nacional en el estado Bolívar, se pudo conocer y evaluar el proceso productivo del sector aluminio durante el año 2020, además de sus proyecciones para los próximos tres años, destacó el diputado Ángel Marcano, junto a sus homonimos José Ramón Rivero y Roy Quiaragua.

Durante la primera sesión participaron los presidentes de las industrias que conforman el sector aluminio de Guayana. Los titulares de CVG Bauxilum, CVG Venalum, CVG Cabelum, CVG Alcasa y CVG Carbonorca presentaron sus respectivos balances junto a la fuerza laboral en el anfiteatro de Venalum.

Marcano, quien preside la Subcomisión, hizo referencia al trabajo que hasta ahora han realizado los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) para fomentar e impulsar el desarrollo productivo del parque industrial y en el apalancamiento del sistema económico nacional buscan el crecimiento y expansión comercial.

“La subcomisión tendrá como labor fundamental fiscalizar y supervisar todo lo referente a los planes de producción de las industrias básicas y minería, así como el trabajo que desempeña la clase obrera en el cumplimiento de las metas, contamos con el esfuerzo que realizan los CPTT para vencer las sanciones y el bloqueos económico”, dijo el legislador.

Finalmente, anunció que en la segunda sesión se reunirá con los CPTT del sector aluminio y la próxima semana recibirá el balance del sector hierro–acero. “La clase obrera ha salido adelante con esfuerzo y dedicación, al desarrollar ciencia y tecnología desde el proceso social del trabajo, resuelve nudos críticos en materias primas, en equipos, repuestos e insumos, por eso para Venezuela se avisora un crecimiento industrial importante con independencia económica”, concluyó Marcano.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com