Instalan en Trujillo comisión para celebrar beatificación de JGH

Foto: Archivo

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, instaló este jueves la comisión regional para lo que será la celebración de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, la cual está prevista para este año y que fue aprobada por el papa Francisco en junio de 2020.

En este sentido agregó que fueron instaladas las subcomisiones de trabajo que tienen como principal objetivo realzar el acto de beatificación del nativo de Isnotú, así como organizar una serie de actividades en unión con el gobierno nacional, la comisión nacional, la alcaldía del municipio Betijoque y la iglesia católica.

“Hacer del día que fije el Vaticano como su beatificación las actividades que enaltezcan a nuestro José Gregorio Hernández, a ese gran hombre que nació en Isnotú del estado Trujillo y que está sembrado en la fe y en los corazones de muchos venezolanos y de personas de otros países”, expresó.

Rangel Silva agregó que las actividades estarán enmarcadas en las áreas: religiosa, de infraestructura, servicios turísticos, el mejoramiento de la arquitectura de la población de Isnotú, el acceso vial y la seguridad para quienes visiten el municipio Betijoque y localidades cercanas; también se atenderán los servicios públicos, entre otras áreas.

“He recibido en el día de hoy algunas propuestas para comenzar a hacer unas inversiones y unos toques que necesita la población de Isnotú. También en el área educativa, formativa y en el área cultural estamos manejando las propuestas para la edición de libros que conmemoren de manera sustentada lo que es la fecha de la beatificación de José Gregorio Hernández”, apuntó.

El mandatario regional aprovechó la ocasión para pedir a todos los venezolanos “unir voluntades y su espiritualidad para hacer más grande a quien nos ha dado bastante luz y protección como lo ha sido nuestro José Gregorio Hernández”.

Iglesia unida al júbilo

Por su parte, el párroco de la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Paz, Gustavo Godoy, manifestó su alegría de celebrar la beatificación del Médico de los Pobres, que ha sido esperada por más de 70 años.

“Desde la iglesia católica estamos trabajando en la comisión diocesana con el gobernador Henry Rangel Silva, quien nos ha convocado para dar el apoyo y fortalecer este acto que dará mucho fruto al estado Trujillo, porque no es sólo el día de la beatificación sino todos los acontecimientos posteriores a esta gran fecha”, señaló el sacerdote.

Finalmente, Godoy agradeció al gobierno regional por dedicarse a exaltar las virtudes del Venerable y por llevar “la misión de hacer de Trujillo y de nuestro futuro beato José Gregorio Hernández el gran intercesor de Venezuela”.

Cabe destacar que la instalación de esta comisión regional se llevó a cabo en el Salón Elíptico del palacio de gobierno, donde participaron el gobernador Rangel Silva, la secretaria de gobierno María Materano, el presidente del Consejo Legislativo Alfredy Moreno, el alcalde del municipio Betijoque José Leonardo Chirinos, el cronista de Trujillo Alí Medina Machado, el párroco de la iglesia catedral Gustavo Godoy, así como los responsables de diversos organismos del estado.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com