Instalan en Yaracuy Estado Mayor de Riesgo y Prevención

Este viernes se instaló el Estado Mayor de Riesgo y Prevención Plan de Lluvias 2021 del estado Yaracuy, con el propósito de coordinar un trabajo conjunto con todos los organismos involucrados para estar atentos y preparados ante cualquier contingencia que se pueda presentar con el inicio de la temporada de lluvias.

El secretario general del Gobierno de Yaracuy, Juan Torrealba, informó que tanto organismos nacionales como estadales y municipales se activarán con el plan para garantizar que todos los detalles estén cubiertos y puedan atenderse efectiva y oportunamente las posibles situaciones adversas que se presenten.

“Con el Estado Mayor que el Gobierno revolucionario responsablemente está constituyendo  se delinearán estrategias en conjunto para enfrentar los problemas que  puedan suceder con la llegada de las lluvias, principalmente en esas zonas más vulnerables donde tradicionalmente se registran mayores inconvenientes”.

Refirió que se planificarán campañas de prevención a través de los medios de comunicación, específicamente redes sociales y radio, y charlas en las comunidades con el apoyo de las alcaldías y las Redes de Acción y Articulación Sociopolítica (Raas).

El plan incluye la ubicación de posibles centros de refugio, como escuelas, canchas deportivas y establecimientos del poder popular, que puedan albergar a eventuales personas afectadas por desbordamientos de ríos o quebradas.

También se perfeccionará el sistema de alarma temprana que Protección Civil articula con los vecinos en las comunidades para avisar a tiempo sobre incrementos en los niveles de los cauces de los ríos que puedan representar algún peligro, para inmediatamente tomar acciones preventivas.

De igual forma, Torrealba mencionó que el constante manteniendo con maquinaria pesada en los los afluentes naturales ha evitado que las lluvias desborden los cauces y provoquen daños a las comunidades.

Estos trabajos de mantenimiento se reforzarán durante el tiempo de lluvias para garantizar que el agua fluye sin obstáculos hacia sus salientes naturales sin generar contingencias ni problemas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>