InicioPulsoInstalan equipo de bombeo en Toma de Burro Negro-Lagunillas del Zulia

Instalan equipo de bombeo en Toma de Burro Negro-Lagunillas del Zulia

Más de 700 mil familias de los municipios Cabimas, Santa Rita, Lagunillas y Simón Bolívar serán favorecidas con la instalación de un cuarto equipo de bombeo en la Torre Toma de Burro Negro – Lagunillas, que junto a los otros tres equipos ya colocados, garantizarán 2 mil 800 litros de agua por segundo a más de 700 mil habitantes de la Costa Oriental del Lago.

Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, aseguró que ya están en la etapa de inicio del protocolo de arranque y en las próximas 48 horas estarán observando la operatividad de los equipos a objeto de mejorar la calidad y continuidad del servicio hídrico en los cuatro municipios que dependen de este Sistema como Cabimas, Lagunillas, Santa Rita y Simón Bolívar. 

Rodríguez dijo que optimizarán el suministro de agua potable en la Costa Oriental del Lago tal y como lo establecen los planes Remate 2021 y Bicentenario Carabobo 200, instruidos por el Ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres. 

Indicó que los especialistas de Hidrolago instalaron una válvula a corta línea en la aducción de 36 pulgadas que conduce el vital líquido de Burro Negro a la Planta Potabilizadora Pueblo Viejo, recuperando unos 400 litros para enviar un poderoso caudal de calidad a los pobladores de esta importante zona de la región.

Los trabajos se realizan en conjunto con el Gobierno nacional a través del convenio Minaguas, Unicef e Hidroven. 

Los cuatro equipos garantizarán 2 mil 800 litros de agua por segundo a más de 700 mil habitantes de la Costa Oriental del Lago.