Instalan estado mayor de agroalimentación en el municipio Mara

En el estado Zulia fue instalado el Estado Mayor de Agroalimentación que fortalecerá el desarrollo económico de la localidad, con el objetivo de favorecer a los productores del municipio Mara.

En la activación del Estado Mayor de Agroalimentación presentaron propuestas como: aumentar los volúmenes de combustible, avanzar en el registro de los productores, reimpulsar el plan de siembra con la entrega de semillas y el apoyo con la maquinaria para el aprovechamiento de las tierras con rubros de ciclo corto.

Luis Caldera, alcalde del municipio Mara, resaltó el trabajo de los productores de la zona, «quiero reconocer su gran organización, en medio del bloqueo, en medio de la pandemia del covid-19. Ustedes han resistido y ha llegado tiempo de ver los resultados,  en unidad cívico militar y policial hemos vencido cada adversidad y juntos vamos a seguir acompañándolos”, manifestó la autoridad municipal. 

Caldera explicó además cómo la seguridad en la zona fronteriza se consolida, y que esta representa una oportunidad para el desarrollo productivo junto al plan de comercio binacional indígena, estableciendo una economía de frontera sana. 

Damelis Villalobos, presidenta de la Red de Productores Tierra Fértil, resaltó que los productores representan la fuerza del desarrollo productivo.

Ender Montiel, miembro de la red de productores Asoproca  de la parroquia Luis de Vicente y de Guajira, agradeció el apoyo y manifestó su compromiso para seguir trabajando: «gracias a todo nuestro Gobierno nacional, aquí hay un pueblo organizado,  somos 7 redes de productores que están dispuestos a seguir trabajando por nuestro país».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com