InicioPulsoInstalan nueva directiva del Consejo Legislativo del Zulia

Instalan nueva directiva del Consejo Legislativo del Zulia

El Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) inició el período de sesiones del año 2022, con la elección de una nueva directiva cuyos miembros resultaron electos en los comicios del pasado 21 de noviembre. 

La directiva quedó conformada por los legisladores Iraida Villasmil como presidenta, Edgar Antúnez vicepresidente y Mervin Bracho secretario.

Iraida Villasmil, presidenta del Consejo Legislativo, recordó los logros de destacados zulianos que hoy forman parte de la historia contemporánea de la región y como eso compromete a todos los legisladores a crear políticas que conduzcan a la entidad hacia un camino de progreso e innovación.

Villasmil expresó que trabajarán unidos sin importar los colores y posiciones políticas. «Lo que hay es un solo llamado que es el de trabajar con urgencia por el estado Zulia”.

«Estamos muy comprometidos a ponerle rápidamente el motor de reconstrucción a este estado. Aquí está un parlamento abierto firme y comprometido al rescate del Zulia”, expresó Villasmil.

La presidenta del Clez también expresó su agradecimiento a la presidenta saliente del organismo, Ángela Fernández, quien trabajó para entregar un Palacio Legislativo en buenas condiciones.

“Me siento feliz porque me acompañan unas extraordinarias personas de todas las toldas. Estoy encantada con los míos, pero también encantada con los oficialistas que nos están acompañando. Hay un trato de respeto e institucionalidad que le está dando un ejemplo a Venezuela y el Zulia”, puntualizó Villasmil.

Por su parte, Edgar Antúnez vicepresidente, destacó el inicio de una nueva etapa legislativa para la región donde tendrán la oportunidad de debatir, legislar y sobre todo trabajar en soluciones verdaderas que les permitirán devolver el bienestar y progreso de todos los zulianos. 

Una comisión parlamentaria del Clez se reunió con el Secretario General de Gobierno, José Luís Alcalá, quién expresó: «estamos complacidos con los nuevos legisladores, representantes del pueblo zuliano, seguros que vamos a realizar en conjunto un grandioso trabajo para recuperar al estado y dignificar la calidad de vida del pueblo”.

La comisión delegada en representación de la nueva junta directiva del Poder Legislativo regional manifestó que crearán leyes referentes al deporte, turismo, finanzas y aquellas destinadas a la atención del adulto mayor entre otras.

Jeyssel Pérez, parlamentaria en representación de los jóvenes del Zulia, recalcó el compromiso de los estudiantes en la recuperación y transformación del estado e indicó que esta responsabilidad se ha convertido en la bandera de la esperanza para las generaciones del futuro.

El legislador José Leonardo Caldera, manifestó que los nuevos parlamentarios se convertirán en un brazo articulador para que el gobierno regional pueda ejecutar obras de envergadura que conviertan al Zulia nuevamente en esa potencia y referencia para toda Venezuela.