Instalan nuevo sistema de bombeo de agua potable para Puerto Ayacucho

Con el objetivo de proporcionar mejor calidad de servicio en materia de agua potable, el gobierno regional en Amazonas fortalece el sistema de bombeo de agua en la estación Cataniapo, desde donde se tiene previsto producir 800 litros de agua por segundo.

Publicidad

El gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez dio a conocer que inmediatamente al llegar estos equipos se procedió a la instalación del nuevo sistema de bombeo en la estación Cataniapo, las cuales son bombas de alta capacidad para mejorar el servicio de agua potable en Puerto Ayacucho, siendo ésta una de las líneas de trabajo estructurales para construir la ciudad modelo que sueñan los amazonenses.

Asimismo, enfatizó que «gracias a la nueva institucionalidad que creamos, incluyendo a Hidroamazonas, hoy el Gobierno Regional tiene capacidades propias para avanzar en los grandes proyectos y en la nueva visión de Gobierno. No nos detenemos, incluso en los momentos de mayor dificultad».

Desde la hidrológica de Amazonas se informó que éstos nuevos equipos, son dos bombas de 12 y 15 HH, cuya capacidad de bombeo en total es de 500 litros por segundo. 

Publicidad

Estas bombas sumarán casi 400 litros a la capacidad actual, facilitando el logro de la meta de 800 litros por segundo prevista por la empresa Hidrológica de Amazonas. 

Enlaces patrocinados

Publicidad
×