InicioCoronavirusInstalan puntos de vacunación en mercados y terminales de La Guaira

Instalan puntos de vacunación en mercados y terminales de La Guaira

Puntos de Vacunación contra el covid-19 activaron en mercados municipales y terminales terrestres de La Guaira, a fin de inmunizar la mayor población del litoral central y reducir la curva de contagio en la región.

Los puntos de vacunación, que están habilitados desde hoy y hasta el próximo 11 de octubre, según las autoridades del Estado Mayor de La Salud de La Guaira son los mercados Municipal de Maiquetía y el de Punta de Mulatos, en La Guaira, el Comunitario de Catia La Mar, en horario de 8 am a 2 pm.

También fueron activados puntos de vacunación en los Terminales Terrestres de Catia La Mar y La Guaira.

«Van 284.722 guaireños vacunados, con primeras y segundas dosis de Sputnik V, Vero Cell, Sinopharm», informó Gynna Regalado, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización en La Guaira. Dijo que también se están aplicando los esquemas de vacunación para niños como antigripal, pentavalente, VCG, Polio y otros de forma gratuita.

Se prevé la atención de más de 100 personas diarias para inmunizar, siendo prioridad el personal docente, personas de la tercera edad, así como con alguna patología y público en general, a fin de disminuir el riesgo de mortalidad por la pandemia del coronavirus.

Regalado realizó un llamado a las mujeres embarazadas o gestante de 16 semanas, a vacunarse en el Centro Integral de Salud, » la vacuna ayuda al proceso inmune del niño duramente el embarazo, así como la lactancia materna tras el parto».