Instalarán nuevo puente sobre el río Guaruríes del estado Mérida

El Gobierno Bolivariano instalará un nuevo puente sobre el río Guaruríes, en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, informó el alcalde de la jurisdicción, Mezin Abou Assi, luego de una inspección efectuada al tramo del eje vial, que comunica a El Vigía con el estado Táchira.

Abou Assi, junto al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, el General César Wilfredo Méndez López, inspeccionaron el puente original sobre el río Guaruríes, afectado de manera severa, luego de una crecida del caudal.

«Informaron que en los próximos días llegará a El Vigía un Puente de Guerra para ser instalado», resaltó este lunes, una nota de prensa del ayuntamiento.

«Se trasladaron hasta el sitio para inspeccionar la infraestructura y coordinar medidas de prevención en resguardo de la seguridad e integridad de los usuarios de la vía», agrega el texto.

Fuertes lluvias y el posterior aumento del caudal socavaron las bases de la infraestructura original, el pasado viernes, motivando el traslado de cuadrillas y maquinaria pesada de los ministerios para Obras Públicas y para Transporte, que se abocaron a canalizar el caudal y a construir una variante provisional para el tránsito.

No obstante, las autoridades han informado que está disponible la ruta alterna entre El Vigía, Coloncito, Orope y La Fría, en un recorrido al menos dos veces mayor al habitual.

AVN

Enlaces patrocinados