InicioPulsoInstituciones educativas promueven planes socioproductivos en Trujillo

Instituciones educativas promueven planes socioproductivos en Trujillo

La jefa de Zona Educativa del estado Trujillo, Laidely Grimán indicó que el colectivo de educación primaria, inicial y especial, impulsan proyectos socioproductivos bajo el lema “Aprender Haciendo desde las Escuelas” para adoptar una nueva cultura formativa.

Al respecto, Elexi Rosales, coordinadora de educación primaria, aseguró que “todas las instituciones educativas en articulación con la Banca Pública, tienen la oportunidad de desarrollar proyectos socioproductivos. La comunidad también puede participar en la elaboración de los mismos”, acotó.

Por su parte, la coordinadora regional de educación inicial de la entidad, Rosa Domínguez, destacó que a partir de la etapa maternal se inculca el amor por la siembra y cosecha. “Tenemos un conuquito escolar bien fortalecido en el Senifa Nuestra Señora de la Paz, donde se cultivan más de 10 rubros, entre ellos: repollo, espinacas, cebolla, ají, pimentón”, expresó Domínguez.

Ana Gil, organizadora de educación inicial, resaltó que, desde los cinco Talleres de Formación Laboral existentes en el territorio trujillano, se promueve el Programa Educación y Trabajo, como un plan socioproductivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí