Instituciones nacionales desplegadas en Maneiro para atender al pueblo

Foto: Cortesía Corpo Nueva Esparta

Durante esta semana, unos 350 servidores públicos de 49 instituciones del Gobierno Bolivariano estarán desplegados en el municipio Maneiro del estado Nueva Esparta para brindar atención integral a la población en servicios, educación, alimentación y salud, como parte del Plan Carabobon 200.

El coordinador del Plan en la entidad Insular, Kendy Graterol, precisó que en esta primera fase serán atendidas 32 comunidades de Maneiro, con el apoyo de 20 jefes de UBCH y 335 líderes de calle.

“Vamos a cumplir con mucha disciplina las instrucciones que ha dado el presidente de la República, Nicolás Maduro, para evitar los contagios del Covid, pero la atención a nuestro pueblo no se detiene. Trabajaremos con los ámbitos que priorizamos para dar soluciones a las comunidades en materias como salud, alimentación, servicios, seguridad. Todas aquellas que tienen que ver con recreación, deportes u otras en las que las personas tienden a aglomerarse quedarán para la próxima vuelta del plan”, explicó.

Graterol aseguró que – a pesar de la cuarentena y de las dificultades que puedan presentarse – seguirán atendiendo a la población de la manera más justa y necesaria.

Por su parte, la protectora de Maneiro, Kenia Herrera, manifestó su alegría por la llegada del plan al municipio. Indicó que en los dos primeros días del abordaje se ha estado trabajando con los servicios, la parte agroalimentaria y productiva, entregándoles semillas y herramientas a los agricultores.

“Nuestros pescadores también están siendo atendidos. Hasta el momento llevamos 115 pescadores con registro de Insopesca y de la Proveeduría del Pescador, que también está asesorando a nuestros tres Conppas. Estamos atendiendo con el Plan Agua para Mi Comunidad a los sectores vulnerables, una experiencia muy hermosa, dando respuestas en virtud del tema pandemia que estamos viviendo para que nuestras comunidades puedan solventar lo relacionado con la higiene y la limpieza”, comentó.

Adicionalmente, las brigadas de Pica y Poda de Corpoelec y Limpia-Limpia de Sanear, han estado desplegadas con sus servicios en diferentes sectores de la jurisdicción.

El ámbito Educación estará activo con sus recorridos casa a casa para censar niños en escolar, evaluar la creación de Simoncitos y ambientes de las misiones educativas, llevando cursos formativos, las jornadas de salud de Ipasme va a la Escuela y concientizando sobre la medidas de bioseguridad.

Se realizará la entrega de más de 3.000 combos proteicos. Se recorrerán los lugares turísticos del municipio, se atenderá a los cultores y se rehabilitará el consultorio de Barrio Adentro de La Casitas.

El ámbito Bienestar Animal estará presente con sus actividades el día sábado en la cancha techada de La Caranta, donde se realizará también el Mercado Popular.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>