Intensifican pesquisas contra covid-19 en comunidades de Yaracuy

Equipos de Corposalud y misión Barrio Adentro están desplegados en los 14 municipios. Foto: cortesía Gobernación de Yaracuy

Este fin de semana se intensificaron las jornadas de pesquisas y control sanitario en el estado Yaracuy con el propósito de contener la propagación de la covid-19, por cuanto en los últimos días los niveles de contagio se incrementaron dramáticamente, informó este sábado el gobernador de la entidad, Julio León.

“Hemos decidido no quedarnos en la pesquisa pasiva que es cuando el paciente llega al centro y lo diagnosticamos, también asumimos la instrucción del presidente Maduro de desarrollar la pesquisa activa en todo territorio, lo que nos permite poder  identificar casos de manera directa y oportuna”, mencionó el mandatario estadal.

Apuntó que el 80% de los casos detectados a través de la pesquisa activa son asintomáticos, lo que permite detectarlos a tiempo para que cumplan con el tratamiento correspondiente y el aislamiento preventivo para minimizar el riesgo de proliferación del virus.

Equipos de la Corporación de Salud del estado Yaracuy (Corposalud) y misión Barrio Adentro están desplegados en los 14 municipios recorriendo las comunidades y haciendo las supervisiones médicas en donde sea necesario. El trabajo se coordina con las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), alcaldías y las Brigadas Populares de Protección.

Vacunas al día

En cuanto al proceso de vacunación, León refirió que ya se completó la inmunización del personal de salud y parte de los funcionarios y docentes del área de Educación, en total se han aplicado 6.942 dosis.

León mencionó que ya se cuenta con 560 dosis para avanzar en la inmunización de la población mayor de 60 años. Por otra parte 150 ya fueron colocadas a funcionarios mayores de 60 años del sector salud.

También resaltó que Sala de Biología Molecular del Laboratorio Regional “Félix Pifano”, desde su puesta en marcha en septiembre de 2020 hasta la fecha ha procesado 58.677 pruebas para la detección del SARS-COV-2. Este avanzado laboratorio recibe muestras también de los estados Lara, Carabobo, Falcón, Barinas, Portuguesa y Cojedes.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com