InicioMirandaIntervendrán sistema de bombeo de agua potable Ocumarito

Intervendrán sistema de bombeo de agua potable Ocumarito

Autoridades de la empresa Hidrocapital, con apoyo de la Alcaldía de Tomás Lander, efectuarán la intervención del sistema de bombeo de agua potable Ocumarito, luego que la planta sufriera daños tras las fluctuaciones eléctricas ocurridas este martes.

La estación, ubicada en el sector Colonia Mendoza, suministra agua por tuberías a los habitantes de las parroquias Ocumare del Tuy, Santa Bárbara y La Democracia en Tomás Lander; así como a las parroquias Cúa y Nueva Cúa en el municipio Rafael Urdaneta. 

En una misiva, la empresa hidrológica explicó que los constantes bajones de electricidad, a nivel general, afectaron la empacadura del grupo de motor bomba N° 03 de la válvula, tipo Paso Anular, de la estación de bombeo Ocumarito.

El comunicado detalla que, para las labores de intervención en el sistema Tuy, es indispensable la paralización de las operaciones en dicha estación de bombeo y planta de tratamiento, a fin de descargar el tanque, cuyo proceso tendrá una duración de 12 horas aproximadamente.

El personal de Hidrocapital exhortó a los pobladores a tener paciencia, pues estiman reanudar el servicio de agua este viernes, si las condiciones hídricas y el tiempo lo permiten.  

Cabe recordar que, a inicios de este mes, especialistas y técnicos construyeron un bypass en la estación de bombeo para mejorar las condiciones hídricas y servicio a las comunidades.