Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPulsoInvestigan muerte de pelícanos en mercado de Puerto La Cruz

Investigan muerte de pelícanos en mercado de Puerto La Cruz

El ministerio para el Ecosocialismo (Minec) junto a la Fiscalía 21 Ambiental inspeccionaron el mercado de pescadores Los Cocos en Puerto La Cruz, a fin de iniciar las investigaciones sobre la muerte de pelícanos (Pelecanus occidentalis) en el área.

Katiuska Homsi, directora del Minec en el estado Anzoátegui, indicó que es la segunda fiscalización en el mencionado centro de expendio, tras recibir denuncias en la que los vendedores de pescado estaban dando muerte a las aves marinas “porque les estaban robando la mercancía”.

“La primera visita técnica se ejecutó el pasado 8 de enero”, puntualizó. Homsi expuso que en ambas inspecciones se pudieron observar cadáveres de los especímenes, los cuales presentaban fracturas en los huesos de sus alas. “Eso constituye un maltrato y un delito contra la fauna silvestre”, sentenció.

“La información que se está manejando es que golpean con palos las alas de los pájaros lo que les impide volar, no pueden conseguir alimentos e indefectiblemente mueren”, explicó.

Las investigaciones preliminares indican que la cifra de especímenes muertos podría superar los 60 individuos y por eso la Fiscalía 21 anunció hoy que se iniciará un proceso penal”.

Homsi, alertó a los vendedores del mercado sobre las sanciones que podrían enfrentar en el caso de que se demuestre su responsabilidad en la muerte de los pelicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí