Invirtieron 1.234 millones de bolívares para atender a monaguenses

Pacientes quemados son atendidos con prioridad por la Fundación Juana Ramírez. (Foto: Cortesía)

Con la entrega de ayudas técnicas, cómo sillas de ruedas, andaderas y bastones; donativos de medicamentos y apoyo para la realización de exámenes de laboratorio, estudios especializados e intervenciones quirúrgicas, resultaron favorecidos mil 420 monaguenses en lo que va del mes de enero. Así lo informó, la presidenta de la Fundación Social Juana Ramírez, Milagros Urbina, quien destacó que esta dependencia de la Gobernación de Monagas invirtió mil 234 millones de bolívares para brindar asistencia al pueblo. 

La funcionaria aseguró que la mayoría de las ayudas otorgadas fueron para la atención de pacientes traumatológicos.

Atención a quemados

La presidenta de la Fundación Juana Ramírez destacó que en el caso de las víctimas de los incidentes relacionados con el gas doméstico en Monagas, que arrojó una cantidad significativa de personas quemadas, aseguró que desde la institución que dirige se les ha brindado toda la ayuda necesaria para atender sus estados de salud.

Urbina expresó que “es nuestra responsabilidad atender a estos pacientes en cuanto a exámenes de laboratorio. Los estamos realizando los lunes, miércoles, viernes y cuando lo requieran. Exámenes especiales de antibiograma, cultivo y los que no se puedan realizar en el hospital, nosotros prestamos el apoyo”.

En cuanto a la atención brindada, la funcionaria aprovechó para reconocer la labor que realiza el personal de Juana Ramírez, en la atención de los pacientes quemados, al cumplir guardias en el área de caumatologia, para garantizar que los exámenes especiales y de laboratorios a estos pacientes se realicen a la prontitud posible.

Más ayudas

La institución de asistencia social junto a la Misión Cubana  también favoreció a 43 monaguenses con tomografías, ecosonogramas y Rayos X en el Centro de atención de alta tecnología “Dr. Ernesto Che Guevara”.

Asimismo brindan apoyo a 7 pacientes oncológicos con la consulta médica, quienes el próximo lunes serán intervenidos quirúrgicamente y tienen en espera a 30 pacientes para ser operadas con histerectomías.

Parte de la atención a pacientes en el Centro de atención de alta tecnología Dr. Ernesto Che Guevara (Foto: Cortesía)

ENLACES PATROCINADOS