Iris Varela: En Barinas ganamos municipios que representan 75% del REP

La diputada Iris Varela, jefa regional del Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz en el estado Barinas, aseguró que el Gran Polo Patriótico ganó los municipios que representan el 75% del Registro Electoral Permanente (REP), incluyendo la capital de la entidad.

Indicó que cuentan con las actas en mano y el pronunciamiento oficial del CNE quien confirmará la victoria.

El Gran Polo Patriótico en Barinas obtuvo el triunfo en los municipios: Barinas, Sucre, Alberto Arvelo Torrealba, Bolívar y Arismendi. Mientras que la Mesa de la Unidad Democrática ganó las alcaldías de Obispos, Pedraza, Rojas, Sosa y Andrés Eloy Blanco. En el caso de Ezequiel Zamora se llevó la victoria el partido independiente Compa. 

El ambiente en la entidad es de suspenso. No solo los factores políticos implicados, sino también los habitantes de Barinas, mantienen la expectativa en el anuncio del CNE.

Desde el lunes el candidato de la MUD, Freddy Superlano, llamó a la militancia a concentrarse en los alrededores de la Oficina Regional Electoral. Este miércoles ofreció una rueda de prensa en la sede del comando, ubicada en el centro comercial Tierra Dorada, en la cual mencionó que ya se le venció el plazo al CNE para dar los resultados y que la voluntad del pueblo se expresó el 21 de noviembre.

Mientras que la militancia del Psuv se ha reunido en la sede del partido con la dirección estadal esperando el resultado. Argenis Chávez hizo un llamado a la calma e instó a los sectores de la oposición a esperar por los resultados que emita la sede regional del máximo ente comicial.

Las instalaciones del CNE en la entidad, así como la gobernación se encuentran resguardadas por funcionarios policiales.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>