Islas del Parque Nacional Mochima listas para el asueto

Anzoátegui ofrece 23 playas aptas para su uso en estos Carnavales 2021. Foto: Cortesía Keydis Chirinos

Los espacios recreativos del Parque Nacional Mochima, que comparten los estados Anzoátegui y Sucre, están listos para el asueto de Carnaval 2021, según informó el coordinador de turismo del gabinete de economía productiva de Corpoanzoátegui, Keydis Chirinos.

El vocero explicó que constataron el buen estado de la infraestructura turística y la costa de playa que ofrecen El Faro, El Saco, Puinare, San Andrés, Plata, El Mono y Punta La Cruz para recibir a bañistas durante la temporada.

Chirinos aseveró que miembros del Órgano Superior de Turismo regional visitaron esos espacios, acompañados por representantes de Inparques, Mintur e Inatur.

“Las islas están operativas para recibir temporadistas en este asueto de Carnavales Bioseguros 2021, todo enmarcado en los lineamientos emanados por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo, que permiten un aforo de 40%”, apuntó el funcionario.

Dijo que el propósito es garantizar y preservar el buen estado de los balnearios siguiendo las políticas que viene desarrollando Corpoanzoátegui en todo el estado.

Refirió que también recorrieron las playas en Lechería, Puerto La Cruz y Guanta, ubicadas en la zona norte del estado y que son de fácil acceso para cientos de bañistas que llegan de todo el país.

Indicó que verifican la operatividad de los muelles del Paseo de la Cruz y el Mar y La Baritina, desde donde ofrecen los servicios varias cooperativas de transporte marítimo para Mochima.

Igualmente, anunció que dentro del dispositivo de seguridad ciudadana fue instalado un punto de información turística en el antiguo Paseo Colón de Puerto la Cruz.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com