InicioMéridaJehyson Guzmán propone acciones eficaces para la salud en Mérida

Jehyson Guzmán propone acciones eficaces para la salud en Mérida

El candidato a la Gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán, propuso catorce líneas de trabajo gubernamental para la atención integral del sector salud y mejora de los servicios asistenciales, estrategias inscritas en su plan de gestión de resultar electo gobernador el venidero 21 de noviembre.

«Vamos por la recuperación de la Gobernación, precisamente para que el sistema de salud se fortalezca, para que se garantice la atención de nuestro pueblo», enfatizó este lunes el candidato del Gran Polo Patriótico (GPP), en un encuentro con médicos, enfermeros, profesionales, técnicos y trabajadores del ámbito salud, refiere una nota de AVN.

La actividad fue llevada a cabo en el Centro de Convenciones Mucumbarila, en el municipio Libertador de Mérida, reuniendo al personal asistencial y a miembros de la vanguardia política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Allí, el candidato a la Gobernación detalló su plan de trabajo, haciendo hincapié en temas como dotación de insumos e infraestructura; seguridad e incentivos laborales; formación, transporte y vivienda. Todas las propuestas se fundamentan en planteamientos que consignaron los trabajadores de la salud, a través de la plataforma de internet «Mérida nos une».

Guzmán propuso la creación del Instituto para Fortalecimiento de la Infraestructura de Salud del Estado Mérida, un ente para el mantenimiento general, que operará de manera independiente a la Corporación de Salud (Corposalud).

Asimismo, habló de la imperativa necesidad de rescatar y reorientar a entes locales para la construcción de viviendas.

«Tiene que haber un programa de vivienda para los médicos, para los enfermeros y para todo el sector salud», sostuvo Guzmán, y adelantó que su eventual gestión está comprometida a construir 20 mil unidades habitacionales al año, en cooperación con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).