Jornada de calle lleva soluciones a poblado de Cocorote en Yaracuy

Este viernes en una jornada de Gobierno de calle y acompañamiento social los ministros de Educación Universitaria, César Trómpiz, y de Transporte, Hipólito Abreu, visitaron la comunidad rural de Santa María, municipio Cocorote de Yaracuy, donde escucharon diversos planteamientos y ofrecieron inmediatas soluciones a las solicitudes presentadas por la comunidad.

Entre los proyectos aprobados por los ministros, por solicitud de los vecinos, resalta la inmediata asignación de un autobús Yutong de la empresa socialista de transporte Bus Yaracuy para que cubra la ruta Santa María – San Felipe, debido a que actualmente no cuentan con medios para trasladarse. También aprobaron la reparación de otra unidad de la comunidad para complementar el servicio.

Carreras Agropecuarias

Entre otros acuerdos, el ministro de Educación Universitaria se comprometió abrir un espacio de formación a través de la Misión Sucre, en donde se dicten carreras agropecuarias para apoyar la formación de los productores de la zona.

Con el apoyo de la Universidad Politécnica Territorial Arístides Bastidas (Uptab) y la Universidad de Yaracuy (Uney) se harán estudios técnicos para mejorar la producción en la comunidad. La actual tiene más de 220 patios productivos sembrados con distintos rubros.

Entre otras soluciones alcanzadas con la comunidad, se encuentra la ejecución de las evaluaciones pertinentes al río que la atraviesa para efectuar los trabajos de dragado, debido a que su lecho se encuentra totalmente colapsado y se desborda, afectando a los habitantes.

En la comunidad rural de Santa María y las poblaciones vecinas de Las Flores y Tacarte viven aproximadamente 2.000 familias que se dedican a las labores del campo y que pidieron mayor atención para mejorar la producción y poder sacarla a la venta. Entre las cosas que solicitaron resaltan maquinaria para la siembra y cosecha, así como transporte para movilizarla.

Trómpiz y Abreu resaltaron que todos los viernes los ministros recorren el país en jornadas especiales de acompañamiento social en las comunidades para atender sus necesidades y darles inmediatas respuestas. Esta semana correspondió a Yaracuy junto a siete estados más.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com