Jornada de Inmunización de Las Américas supera el 55% en Guárico

En más del 55% es la cobertura que ha alcanzado dentro del estado Guárico la Jornada Nacional de Inmunización de Las Américas. Mediante el despliegue de más de 640 equipos básicos médicos entre los 15 municipios del territorio guariqueño, se han realizado los abordajes casa a casa para garantizar el acceso directo a esta política de protección social y preventiva.

El avance de la jornada fue ofrecido por la autoridad única de salud de la entidad llanera, Dra. Rayner Rondón, quien señaló que esto ha permitido reforzar la inmunización contra 11 enfermedades del esquema nacional de vacunación como la BCG, hepatitis B, pentavalente, influenza, poliomielitis y sarampión, entre otras.

Rondón detalló que para alcanzar la meta del 100%, se han dispuesto de 413 centros de vacunación fijos, involucrando las áreas de los Consultorios Médicos Populares, así como 19 Centros de Diagnostico Integral (CDI), además de contar con 75 unidades de vacunación móvil para abordar zonas aledañas y comunidades directas.

Acotó que dentro de este mismo accionar, el equipo de vacunadores realiza en los diferentes sectores la revisión de las tarjetas de inmunización de niños y niñas, evaluando que los mismos tengan sus respectivos refuerzos, además de orientar a las familias con respecto al cumplimiento de las medidas preventivas contra la covid-19.

En el estado Guárico se estima la aplicación de más de 72.800 dosis mediante esta Jornada Nacional de Inmunización de las Américas contra 11 enfermedades, beneficiando en primer lugar a niños y niñas de 0 meses a 5 años y en edades escolares, además de beneficiar a mujeres embarazadas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com