InicioBarinasJornada de Las Américas supera las 24 mil vacunas aplicadas en Barinas

Jornada de Las Américas supera las 24 mil vacunas aplicadas en Barinas

Un total de 24.868 dosis de vacunas se han aplicado en el estado Barinas durante la Jornada de Las Américas, con la finalidad de garantizar el esquema gratuito de inmunización a niños en edades comprendidas entre 0 y 5 años y a mujeres embarazadas.

Esta cantidad representa el 35% del cumplimiento de la meta establecida para este año. Así lo informó Marilex González, coordinadora del Programa de Inmunización de la Dirección Regional de Salud.

González explicó que el estado Barinas debe alcanzar las 70 mil dosis al finalizar la jornada, prevista para el 30 de mayo, aunque se espera una extensión de una semana que será anunciada por las autoridades de salud. 

«Hemos avanzado de manera satisfactoria a pesar de la situación producto de la pandemia. Los representantes han llevado a los niños a vacunarse  a los puntos habilitados para este jornada, es un balance con buenos resultados», declaró.

Indicó que la importancia de este plan es evitar brotes de enfermedades en la población infantil y mujeres gestantes, por lo que precisó que se cuenta con las vacunas de Pentavalente, Polio, BCG, Trivalente, Fiebre Amarilla, Sarampión y Toxoide.

«Se ha hecho un trabajo articulado con el poder popular. Tenemos equipos desplegados en las Asic, centros asistenciales y en las distintas comunidades para cubrir la meta. Vacunar es un gesto de amor», mencionó González.